Unas mil 800 personas evacuarán este domingo un barrio del norte de París para permitir desactivar y destruir una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada a principios de febrero.
El domingo a partir de las 6:00 hora local el barrio la Porte de la Chapelle quedará paralizado y los transportes públicos se verán afectados por la operación.
El artefacto explosivo fue hallado el 4 de febrero, en una obra, señaló la prefectura de policía de París en un comunicado.
"El obús será desplazado 200 metros para ser colocado en un pozo cavado" a tal efecto, detalló la prefectura, añadiendo que el obús se hará estallar en ese lugar.
La operación necesita "la evacuación, del lado de París y del lado de Saint-Denis (suburbio norte de la capital), de un importante sector del barrio de Porte de la Chapelle y se establecerán numerosas restricciones al tránsito", advirtió la prefectura.
Unas mil 800 personas tendrán que abandonar sus hogares a partir de las 06:00 hora local y mientras dure la operación, las autoridades han habilitado gimnasios para recibirlos.
A partir de las 08:30 hora local no se permitirá que nadie circule por la zona.
La destrucción de la bomba afectará al servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital.
bgpa