La aerolínea Flybondi habilitó la opción de revender boletos entre pasajeros, lo que fue considerado como una función revolucionaria en el mercado. La empresa realiza operaciones principalmente en Argentina.
"Flybondi presenta una funcionalidad única en la industria de los viajes: por primera vez en la historia, todos sus tickets nacionales podrán revenderse entre pasajeros. La primera low cost de Argentina, anuncia el nuevo beneficio de la reventa de su Ticket 3.0", detalló la empresa mediante un comunicado.
Entre las opciones del ticket 3.0 destaca que permite cambiar nombres de los pasajeros, transferirlo de cuenta o regalarlo por una cantidad baja de dinero.
Desarrollan primer marketplace en el mundo para la reventa de boletos
La opción de reventa está disponible a través de un marketplace desarrollado por Flybondi, donde se permite al usuario establecer el precio sin un valor máximo de venta.
La función había sido anunciada desde octubre de este año, cuando se informó que sería desarrollada por la aerolínea en colaboración con la compañía tecnológica TravelX.
Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi, mencionó que la reventa es una posibilidad única a nivel mundial, lo que "reafirma el ADN innovador" de la empresa.
"Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran", sostuvo, al agregar que el ticket 3.0 ofrece "más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran".
¿Cómo funciona la reventa de Flybondi?
La función de la aerolínea requiere estar registrado en su sitio de internet y acceder con el usuario de ticket 3.0, donde están todos los pasajes que el viajero posee.
Después, será necesario ingresar al marketplace. Los usuarios pueden visualizar los boletos de la empresa publicados por otras personas.
La plataforma permite realizar búsqueda de los boletos disponibles. Para revenderlos, será necesario acceder a su cuenta y buscar la opción.
"No existe un valor (de venta) máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.
¿Qué pasa si nadie compra el boleto?
La aerolínea indicó que, teniendo en cuenta que el ticket se puede revender hasta 48 horas antes del vuelo, y en caso de que nadie lo haya comprado, el revendedor tiene las siguientes opciones:
- Viajar
- Transferirlo
- Renombrarlo
- Cambiar la fecha, si lo hace, puede volver a publicarlo para la venta.
ROA