El jefe de Bomberos de Florida, Jimmy Patronis, informó que decenas de automóviles eléctricos comenzaron a incendiarse de forma espontánea, tras el paso del huracán Ian, que tocó tierra en la costa sur-este de Estados Unidos como categoría 4, el 28 de septiembre pasado.
En su cuenta de Twitter, Patronis indicó que en los últimos días ha habido "un montón de vehículos eléctricos" incendiados o deshabilitados, debido a que las baterías de litio se dañaron con el agua salada que inundó las calles durante el paso del huracán.
"Hay un montón de vehículos eléctricos deshabilitados por Ian. A medida que esas baterías se corroen, comienzan los incendios. Ese es un nuevo desafío que nuestros bomberos no han enfrentado antes. Al menos en este tipo de escala", escribió.
We are having EVs catch fire left and right. I doubt these car engineers ever decided to submerge their lithium ion battery powered cars in saltwater, for six hours at 18 feet of depth, and then pulled it out to see what would happen. CC: @newsmax pic.twitter.com/Vxigyd1jDl
— Jimmy Patronis (@JimmyPatronis) October 12, 2022
Asimismo, publicó varios videos en los que se ve a bomberos del condado de North Collier sofocar el fuego en los vehículos e incluso, evitar que se incendien.
"Se necesita una capacitación especial y comprensión de los vehículos eléctricos para garantizar que estos incendios se apaguen de manera rápida y segura. Gracias a @NCFRPio por su arduo trabajo", destacó.
Thank you @JimmyPatronis & @bob_rommel for spending the morning with us & witnessing 1st hand what all firefighters r dealing with Re: EV vehicles and fires ???? https://t.co/LGck2WZD4v
— North Collier Fire Rescue (@NCFRPio) October 6, 2022
Sin embargo, mencionó que hubo caso en el que un auto eléctrico se incendió y el fuego se extendió hasta una casa, por lo que pidió a los dueños de este tipo de vehículos extremar precauciones, pues alertó que los gases que desprende la batería son tóxicos.
"Esta es la casa @bob_rommel señalada ayer que se incendió por un EV quemado hasta los cimientos. También prendió fuego a la casa del vecino. Estamos reenviando esta información a @NHTSAgov. Una vez más, cuando comienzan los incendios de vehículos eléctricos, no hay mucho que los equipos puedan do. Además, los gases son tóxicos", afirmó.
This is the house @bob_rommel pointed out yesterday that caught fire from an EV. Burned to the ground. Caught the neighbor’s house on fire too. We’re forwarding this information to @NHTSAgov. Again, when EV fires begin there’s not a lot teams can do. Plus, the gases are toxic. pic.twitter.com/tk1QOnJnw8
— Jimmy Patronis (@JimmyPatronis) October 11, 2022
FLC