El huracán Florence se degradó a huracán categoría 1, mientras ya se hacía sentir en la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Con vientos de 150 km/h, el meteoro araña no obstante la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson de 5, y es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo, según el boletín de las 03:00 horas locales del NHC.
Las bandas exteriores del ciclón arrojaron abundantes precipitaciones sobre Carolina del Norte y del Sur desde esta mañana, inundando carreteras, elevando el nivel de ríos y cortando la energía eléctrica en una muestra del daño que podría causar cuando toque tierra el viernes.
El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que tocará tierra el viernes al mediodía cerca de Cape Fear, Carolina del Norte, con precipitaciones de hasta un metro y marejadas de de hasta cuatro metros.
Hurricane #Florence is producing a life-threatening storm surge and hurricane conditions over portions of eastern North Carolina. The threat of freshwater flooding will increase and spread inland over the next several days. https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/3OokbkFeb7
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 14, 2018
VJCM