Anualmente el país del maple ha tomado mayor auge por la Exhibición Nacional Canadiense, que este año se realiza desde el 19 de agosto hasta el 5 de septiembre, donde se muestra una gran cantidad de atracciones como esculturas de arena, granjas donde los niños pueden jugar con animales, atracciones mecánicas como la ya famosa montaña rusa, entre muchas atracciones más.
En esta ocasión la feria, considerada una de las exhibiciones multitemáticas más grandes de ese país, dio un paso más allá en la búsqueda de la igualdad de género y en la lucha por los derechos de los transexuales con un detalle en las puertas de los baños del recinto.
En lugar de mostrar la típica imagen de separación entre hombres y mujeres, el dibujo lleva falda y pantalón a la vez con la leyenda "We don't care" (no nos importa), según cuenta Joshua Ostroff en la edición canadiense de The Huffingtton Post.
Esto supone un pequeño paso más en la lucha del movimiento social por los derechos de los transexuales y de los transgénero.
La organización comentó a Ostroff, que es una manera divertida de decirles a todos sus clientes que se esfuerzan por ser comprensivos y que "no les importa" a dónde vaya cada persona. Cualquiera podrá usar esos baños siempre que estén disponibles.
JA