La tragedia en París producto del incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, está generando diversas reacciones de presidentes de los países del mundo.
Uno de los primeros fue Donald Trump, de Estados Unidos, quien calificó de "horrible" la situación y sugirió atacar las llamas vía aérea.
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 15, 2019
El presidente español, Pedro Sánchez, dijo estar "siguiendo con preocupación las informaciones" sobre el incendio que consume la catedral. Agregó que es "una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal".
Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal. https://t.co/dcvn8hAK1C
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 15, 2019
La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que la Catedral de Notre Dame es "un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea", según consignó AFP.
El presidente de Colombia, Iván Duque, también lamentó el incendio y que en su país "acompañamos al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia".
Lamentamos el trágico incendio que a esta hora consume la histórica catedral de Notre Dame, en París. Vemos con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño. Acompañamos al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia. @EmmanuelMacron
— Iván Duque (@IvanDuque) April 15, 2019
"Es desgarrador ver una casa de Dios en llamas", dijo Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos por medio de su cuenta en la red social.
Notre Dame is an iconic symbol of faith to people all over the world – and it is heartbreaking to see a house of God in flames. Our thoughts and prayers are with the firefighters on the scene and all the people of Paris. https://t.co/5Pecbf02em
— Vice President Mike Pence (@VP) April 15, 2019
En la misma plataforma, el presidente de la Comisión de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, sostuvo: "qué espectáculo tan triste. Qué horror. Comparto la emoción de la nación francesa que también es nuestra.
Je suis minute par minute l'incendie dont Notre-Dame de Paris est la proie. Notre-Dame de Paris appartient à l'humanité toute entière.
— Jean-Claude Juncker (@JunckerEU) April 15, 2019
Quelle triste spectacle. Quelle horreur. Je partage l'émotion de la nation française qui est aussi la nôtre.https://t.co/CyBYBJZ9Q0
"Presenciamos con tristeza infinita el incendio de un monumento patrimonio de la humanidad. La Catedral de Notre Dame nos pertenece a todos. Debemos ayudar a cuidar la memoria y la historia del mundo. Estamos perdiendo un tesoro, una página de la cultura mundial", escribió Lenín Moreno, mandatario ecuatoriano.
Presenciamos con tristeza infinita el incendio de un monumento patrimonio de la humanidad. La Catedral de Notre Dame nos pertenece a todos. Debemos ayudar a cuidar la memoria y la historia del mundo. Estamos perdiendo un tesoro, una página de la cultura mundial.
— Lenín Moreno (@Lenin) April 15, 2019
Donald Tusk, ex mandatario polaco y actual presidente del Consejo Europeo, dijo "todos estamos con París hoy".
Notre-Dame de Paris est Notre-Dame de toute l’Europe. We are all with Paris today.
— Donald Tusk (@eucopresident) April 15, 2019
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau declaró que es "absolutamente desgarrador ver la Catedral de Notre Dame en llamas. Los canadienses pensamos en nuestros amigos en Francia mientras luchan contra este devastador incendio".
Absolutely heartbreaking to see the Notre-Dame Cathedral in flames. Canadians are thinking of our friends in France as you fight this devastating fire.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 15, 2019
"Mis pensamientos están con la gente de Francia esta noche y con los servicios de emergencia que luchan contra el terrible incendio en la Catedral de Notre Dame", dijo Theresa May, primera ministra británica.
My thoughts are with the people of France tonight and with the emergency services who are fighting the terrible blaze at Notre-Dame cathedral.
— Theresa May (@theresa_may) April 15, 2019
OMZI