Agentes federales de inmigración ejecutaron diversas órdenes de allanamiento en varias sucursales de Super Mercado Jalisco, una cadena de supermercados hispana en la zona metropolitana de Atlanta y detuvieron a tres personas; dos eran guatemaltecos y un tercero mexicano.
En un comunicado, el portavoz Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Lindsay Williams, informó que las tres personas “habían reingresado ilegalmente a Estados Unidos”.
Agentes del Servicio de Control de Inmigración y ICE trabajaban junto con el Servicio Interno de Impuestos (IRS) en más redadas a seis domicilios del Super Mercado Jalisco, informó.
El Super Mercado Jalisco tiene siete ubicaciones en la zona de Atlanta, según su sitio web. Los registros corporativos del estado de Georgia muestran que dos familias, Pelayo y Covarrubia, son los administradores de la empresa. Las familias, según los registros, controlan las mercancías, las pólizas de seguro y los negocios de bienes raíces bajo la marca Jalisco.
El supermercado tiene sucursales en Marietta, Norcross, Roswell, Duluth y Lawrenceville, según los documentos.