En Ohio, Estados Unidos, un adolescente de 13 años presuntamente perdió la vida luego de ingerir altas cantidades Benadryl, cuando intentó un reto de TikTok.
Jacob Stevens participaba en un reto de TikTok con unos amigos en su casa cuando ingirió el antihistamínico, de acuerdo con una cuenta de GoFundMe de su familia.
"El jueves pasado, Jacob estaba con sus amigos en su casa y tomó un montón de Benadryl asumiendo que intentaba ser genial frente a sus amigos pensando que esta terrible pesadilla no iba a suceder. También escuché que era un desafío de TikTok... Les aseguro que él no pensó que este iba a ser el resultado y su hermana tuvo que llamar al 911 porque los (amigos) corrieron escaleras abajo y dijeron que estaba teniendo un ataque", detalló la familia.
También explicó que cuando llegaron los paramédicos comenzaron a practicarle RCP a Jacob y les tomó más de una hora lograr que su corazón latiera con fuerza para que lo llevaran al hospital de niños.
"Hemos orado y orado por un milagro y que podamos traer a Jacob a casa. ¡Ninguna madre debería tener que despedirse de su bebé!", escribió.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), tomar dosis más altas de las recomendadas de Benadryl puede ocasionar graves problemas corazones, convulsiones, coma e incluso la muerte.
"Se sabe de informes periodísticos sobre adolescentes que terminaron en salas de emergencia o muriendo después de participar en el 'Desafío Benadryl', que se alentaba en los videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok", informó la FDA.
EHR