Las cadenas de farmacias Walgreens y CVS redujeron la licencia por enfermedad pagada para los trabajadores que dieron positivo a covid-19, alineando sus políticas a un cambio en la guía de salud de Estados Unidos, dijeron las compañías el martes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus recomendaciones y ahora las personas deben aislarse durante cinco días, en lugar de 10.
Un vocero de CVS dijo que la compañía está proporcionando cinco días de licencia pagada para los trabajadores de tiempo completo y parcial, excepto en los estados donde las leyes indiquen un mayor número de días.
La compañía también agregó que la licencia pagada está disponible sólo para los empleados que están vacunados o cuentan con una excepción "razonable".
Por su parte, Walgreens dijo que está brindando beneficios de licencia pagada por covid-19 durante cinco días a los trabajadores. En el pasado, ambas compañías ofrecían hasta dos semanas de licencia pagada.
Walgreens agregó que incluso los trabajadores no vacunados, incluso por razones médicas o religiosas, seguirán siendo elegibles para el beneficio de licencia pagada.
La semana pasada, Walmart dijo que sus trabajadores en Estados Unidos recibirán sólo una semana de licencia en lugar de dos.
Días después, Amazon anunció que sus trabajadores infectados con el virus pueden recibir hasta 40 horas de licencia paga, el período más corto de aislamiento.
evr