El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, planea visitar Guatemala y reunirse con las víctimas de la reciente erupción volcánica que ha dejado hasta el momento 110 muertos y casi 200 heridos como parte de una gira latinoamericana a Brasil y Ecuador, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Pence dijo que Estados Unidos está ayudando a trasladar a víctimas que sufrieron quemaduras para que reciban atención médica y señaló que se enviaron suministros de ayuda a petición del gobierno del presidente Jimmy Morales.
“Seguiremos apoyando al pueblo de Guatemala en su recuperación y reconstrucción porque eso es lo que hacen los buenos vecinos”, afirmó.
Al menos 109 personas murieron por una masiva erupción del volcán Fuego en Guatemala el 3 de junio que enterró pueblos bajo las cenizas y dejó casi 200 desaparecidos.
La Casa Blanca anunció el 4 de junio que Pence visitaría Brasilia y Quito, en un esfuerzo por fortalecer los lazos comerciales y de seguridad con países que lidian con crecientes números de refugiados que huyen de la crisis económica de Venezuela.
jamj