Las clases fueron programadas para reanudarse el miércoles en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), luego de que un ex profesor fuera arrestado bajo sospecha de amenazar con violencia contra la escuela en videos en línea y un documento de 800 páginas enviado por correo electrónico.
Matthew Harris, de 31 años, fue detenido el martes en Colorado luego de un enfrentamiento en su complejo de apartamentos de Boulder que terminó pacíficamente.
Meses antes de las amenazas contra UCLA, Harris fue objeto de una orden de restricción después de enviar mensajes amenazantes diciendo que “cazaría” y mataría a un profesor, según muestran los documentos judiciales.
Los funcionarios de UCLA cancelaron las clases presenciales el martes después de que la policía dijo que Harris, quien había dado una conferencia en el departamento de filosofía de UCLA, envió el correo electrónico el domingo temprano a algunos de sus ex alumnos.
Los funcionarios de la universidad no describieron el correo electrónico, pero el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que Harris estaba “potencialmente planeando un evento de violencia masiva o tiroteo en UCLA”. La universidad tiene más de 31 mil estudiantes de pregrado y 14 mil estudiantes de posgrado.
mg