La Universidad de California, Los Ángeles acordó pagar más de 100 millones de dólares para resolver las acusaciones donde se expone que cientos de mujeres fueron abusadas sexualmente por un ex ginecólogo de UCLA, anunciaron los abogados.
El acuerdo fue anunciado el lunes por algunos de los abogados que representan a 203 mujeres que dijeron que el Dr. James Heaps las manoseó o abusó de otras formas durante una carrera de 35 años. Los detalles no fueron revelados.
La demanda decía que la universidad ignoró décadas de quejas y deliberadamente ocultó abusos.
Así inicio la investigación del caso por parte del campus
La UCLA comenzó a investigar a Heaps en 2017 y se retiró al año siguiente después de que la escuela se negara a renovar su contrato. Heaps también fue acusado penalmente el año pasado de 21 cargos de delitos sexuales que involucran a siete mujeres. Se declaró inocente y negó haber actuado mal.
La demanda fue una de las cientos presentadas que alegan abuso por parte de Heaps. UCLA resolvió una demanda similar el año pasado por 73 millones de dólares.
En ese caso, más de 100 mujeres dijeron que entre 1983 y 2018, Heaps manoseó a mujeres, simuló relaciones sexuales con una sonda de ultrasonido o hizo comentarios inapropiados durante los exámenes en el centro de salud estudiantil de UCLA, el Centro Médico Ronald Reagan UCLA o su oficina en el campus.
mg