Las fuerzas del orden de Los Ángeles anunciaron el martes el rescate de más de 80 víctimas de la trata de personas y de explotación sexual, incluidos niños, durante una operación de una semana de duración en la que también se produjeron cientos de detenciones.
La operación anual "Reclaim and Rebuild" se llevó a cabo la semana pasada y coincidió con los preparativos del Super Bowl, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
El sheriff Alex Villanueva dijo que se rescataron 74 adultos y ocho niños, y se detuvo a 34 presuntos traficantes. También se detuvo a unos 200 compradores de servicios sexuales en el marco de la operación.
"Recuerden que esto es sólo una semana", dijo Villanueva. "Esto es sólo una pequeña parte de lo que ocurre durante todo el año".
Sin embargo, abundan los mitos en torno a una supuesta relación entre la trata de personas y los grandes acontecimientos deportivos como el Super Bowl. Los estudios académicos y las noticias han demostrado repetidamente que la trata no aumenta cuando se acerca el Super Bowl y otros campeonatos.
Las medidas de represión durante estos eventos a menudo conducen a la detención de trabajadores sexuales de la calle.
evr