Para la semana que terminó el 7 de febrero, el condado de Los Ángeles informó de una media de 9 mil 800 casos diarios, lo que representa un descenso del 47 por ciento con respecto a la media de 18 mil 617 casos diarios informados la semana anterior.
A esto se suma que la tasa media diaria de positividad en siete días también disminuyó, pasando del 8 al 5 por ciento.
Además de las alentadoras tendencias, los ingresos hospitalarios de pacientes con covid en el condado de Los Ángeles también han disminuido significativamente, dijeron autoridades.
En la semana que finalizó el 7 de febrero, la media de siete días de ingresos hospitalarios diarios se redujo un 26 por ciento con respecto a la semana anterior. Actualmente hay 2 mil 702 pacientes con covid hospitalizados.
Salud Pública considerará que al condado de Los Ángeles en una "post-oleada" cuando las hospitalizaciones diarias por covid caigan por debajo de 2 mil 500 durante siete días consecutivos.
Una vez que el condado entre en esa fase, ya no se requerirá el uso de mascarilla en los espacios al aire libre, grandes eventos, guarderías ni escuelas de educación básica.
El requisito de mascarilla en interiores continuará hasta que:
- El condado de Los Ángeles tenga dos semanas consecutivas de transmisión moderada o inferior (10-49.99 casos nuevos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.
- Se vacune a los niños menores de cinco años durante ocho semanas.
- No haya informes emergentes de nuevas variantes que amenacen la eficacia de la vacuna.
De acuerdo con las regulaciones estatales, sigue siendo necesario usar mascarilla en interiores en escuelas K-12, guarderías, entornos juveniles, entornos sanitarios, centros penitenciarios, refugios para personas sin hogar y de emergencia, y centros de refrigeración.
Además, según la normativa federal, se sigue exigiendo la mascarilla cuando se viaja en transporte público.
evr