Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, California, arrestaron a un residente permanente legalmente admitido que intentaba contrabandear cerca de 163 mil dólares en metanfetamina el viernes 21 de enero por la tarde.
Aproximadamente a las 4:16 pm, los agentes detuvieron un vehículo en un Dodge Journey azul 2015 en la Interestatal 10 cerca de la salida de Dillion Road. Un equipo de detección K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes que se encontraban en la parte trasera del vehículo.
Los agentes inspeccionaron el área de carga trasera donde descubrieron una caja de almacenamiento negra con una tapa amarilla.
El contenido de la caja reveló varios paquetes de plástico envueltos cerca del fondo. También se encontró una bolsa de lona negra detrás del asiento del conductor que contenía bultos similares que se encontraron en la caja de almacenamiento.
Todos los paquetes encontrados contenían una sustancia de cristal blanco que dio positivo a metanfetamina.
Según autoridades, el conductor llevaba 46.5 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de 162 mil 750 dólares.
El conductor, el vehículo y los narcóticos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Indio, California, para su posterior procesamiento.
evr