Un hombre de Florida se declaró culpable el lunes de defraudar al estado de California con más de 10 millones de dólares en impuestos de tabaco, dijeron fiscales federales.
Akrum Alrahib, de 43 años, un ex residente de California que ahora vive en Miami, admitió haber conspirado para cometer fraude postal. El delito conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares cuando sea sentenciado el 13 de diciembre.
Así evadió impuestos al comercializar tabaco ilegalmente
Admitió haber proporcionado productos de tabaco libres de impuestos como puros, tabaco de mascar y hojas de tabaco a varias personas y empresas en California entre abril de 2016 y diciembre de 2017, dijeron los fiscales, sabiendo que los productos se venderían ilegalmente.
Eso privó al estado del impuesto que habría cobrado, el cual varió durante el tiempo que estuvo entregando los productos libres de impuestos. La tasa impositiva se duplicó con creces durante ese período, pasando del 27,30% al 65,08% del costo mayorista de los productos de tabaco.
Los distribuidores de tabaco con licencia deben recaudar y declarar el impuesto al consumo cuando distribuyen el producto dentro de California.
mg