Una mujer de 64 años murió en Rhede (norte de Alemania) tras caerle encima un árbol como consecuencia de los fuertes vientos que sacuden la zona, donde las autoridades piden que la población tome precauciones.

La policía de esa localidad del Land de Baja Sajonia comunicó el fallecimiento de la mujer, que murió en el mismo lugar donde cayó el árbol, y recordó que se recomienda desplazarse en lo posible a distancia de edificios, andamios, árboles y líneas de alta tensión.
Según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) la tormenta, denominada 'Poly', tiene características que no son habituales para la época del año y como los árboles tienen todo su follaje, son más propensos a caídas que en otras estaciones.
Bereits viele #Nutzermeldungen zu #Sturm in der DWD-WarnWetter-App - und es wurden bei den Foto-Meldungen auch schon umgestürzte Bäume & abgerissene Äste dokumentiert.
— DWD (@DWD_presse) July 5, 2023
Bitte weiter die Warnlage beachten (in der App & auf https://t.co/il4EzIVRrj) & vorsichtig bleiben.
/tg pic.twitter.com/T9OoXoc0W7
En algunas zonas, según el DWD, que ha advertido de que podrían registrarse vientos de hasta 130 kilómetros por hora en algunos momentos, podrían registrarse precipitaciones intensas en breves períodos de tiempo.
La situación ha obligado al cierre del zoológico y varios parques en la ciudad de Hamburgo, y la compañía alemana de ferrocarriles, Deutsche Bahn, ha comunicado la suspensión o modificación de algunas conexiones. El recorte afecta, entre otras líneas, a la que enlaza Berlín con Amsterdam a través de Hannover.
Böen letzte Stunde in km/h. Im Hintergrund sieht man weiß die Wolken und grün-gelb-orange das Radarbild. Stand: 05.07.2023 13:28 Uhr #POLY /V pic.twitter.com/wzf83ujEIq
— DWD (@DWD_presse) July 5, 2023
VMS