El Empire State de Nueva York se iluminó esta noche con los colores de la bandera mexicana, uniéndose así a las celebraciones por la Independencia de México.
El rascacielos fue iluminado en su parte más alta con los colores verde, blanco y rojo en conmemoración por el 206 aniversario de la Independencia de México.
Las luces del edificio fueron encendidas después de las 19:00 horas y se mantendrán hasta las 02:00 de la madrugada, hora en que la iluminación es diariamente interrumpida.
Al gesto le siguió el desfile que cada año realiza la comunidad mexicana y que en esta ocasión fue encabezado por el cónsul de México en la ciudad, Carlos Sada.
El desfile, que reunió a más de dos mil asistentes que recorrieron unas diez cuadras sobre la avenida Madison, en el corazón de Manhattan, culminó con una verbena popular organizada por grupos locales en la calle 116, en el barrio de Harlem.
Los actos finalizaron con el festival cultural "Celebrate Mexico Now ", dentro del cual participó la escritora Elena Poniatowska.
El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el pasado jueves una proclamación, en la que se aseguró que "los mexicanos y mexicano-estadunidenses fortalecen el tejido social de nuestra ciudad y de Estados Unidos como un lugar de unidad y progreso".
JA