El ejército ruso anunció el jueves que los separatistas prorrusos del este de Ucrania están ganando territorio frente a las fuerzas de Kiev, tras la invasión lanzada en la madrugada por Moscú.
El general Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo en declaraciones a la televisión que los rebeldes avanzaron tres kilómetros en la región de Donetsk y un kilómetro y medio en Lugansk.
El militar indicó que los separatistas están combatiendo y enfrentándose al enemigo, en esta zona del Donbás. Konashénkov aseguró que el ejército ruso no está atacando a las ciudades ucranianas y golpea solo a las "infraestructuras militares, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y de la aviación" con armas de "alta precisión".
"La población civil no tiene nada que temer", afirmó.
Soldados muertos de Ucrania y Rusia
Ucrania informó de la muerte de cerca de 40 soldados de sus filas y de una decena de civiles. Mientras que el ejército ucraniano afirmó el jueves que mató a unos "50 ocupantes rusos" en la región de Lugansk (este), en las primeras horas de la invasión rusa del país.
"El 24 de febrero, cerca de 50 ocupantes rusos fueron liquidados cerca de la localidad de Shchastia", en el este de Ucrania, dijo el Estado mayor del ejército en un comunicado.
Los ucranianos usan el término "ocupante ruso" tanto para referirse a un soldado ruso como a los combatientes separatistas prorrusos del este del país.
grb