Efectivos del ejército de Egipto mataron a 10 insurgentes cerca del oasis Bahriyah, en el desierto oriental del país — la zona en la que fuerzas egipcias atacaron por error a un grupo de turistas mexicanos, dijo un portavoz del cuerpo.
La operación tuvo lugar el martes y en ella participaron fuerzas aéreas y agentes antiterroristas, dijo el general de brigada Mohammed Samir en comentarios publicados en su página de Facebook. Un insurgente que resultó herido fue detenido y se destruyeron varios autos y armas.
La operación comenzó tras informaciones de que los "terroristas estaban preparados para infiltrarse" en varias provincias durante la fiesta musulmana del Eid al-Adha, que se celebra esta semana, para "ataques sobre instituciones vitales e intereses extranjeros", dijo Samir.
Asimismo, tres vehículos todoterreno fueron destruidos y un almacén de armas y municiones que eran empleadas presuntamente por los terroristas.
Por otro lado, en la península del Sinaí, al menos nueve supuestos radicales murieron y otros 17 sospechosos fueron arrestados, en el decimoquinto día de la operación de las fuerzas de seguridad "El derecho del mártir".
Por su parte, Egipto abrió una investigación sobre el ataque al grupo de turistas en el que murieron ocho ciudadanos mexicanos.