El presidente de Estados unidos, Donald Trump, condenó a través de un mensaje en Twiter el ataque contra dos iglesias en Egipto que dejaron al menos 43 muertos y decenas de heridos.
...confidence that President Al Sisi will handle situation properly.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de abril de 2017
Trump también dijo confiar en que el presidente egipcio, Al Sisi, sepa manejar la situacióntras el ataque.
Al Sisi expresó por su parte sus condolencias a las familias de las víctimas, así como la Liga Árabe y países vecinos y amigos, que mostraron su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Egipto.
Horas antes, dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron decenas de muertos y heridos en dos iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques de los últimos años contra la minoría cristiana de este país.
TE RECOMENDAMOS: Ataques a iglesias deja al menos 37 muertos en Egipto
Un kamikaze perpetró el ataque contra una iglesia de Alejandría (norte) en el que murieron 16 personas y 41 resultaron heridas, según un último balance actualizado del ministerio de Salud. El individuo, que llevaba un cinturón de explosivos, se hizo estallar después de que la policía le impidiera entrar en la iglesia de San Marcos, indicó el ministerio del Interior.
Antes, un primer atentado dejó 27 muertos y 78 heridos en la iglesia Mar Girgis de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, en el delta del Nilo.
jamj