Gracias a una donación de un millón 736 mil pesos, la Societat Protectora d'Aninals de Catalunya (SPAC), situada en Torredembarra podrá seguir abierta tras haber conseguido recaudar los dos millones 976 mil pesos que necesitaban antes del 31 de diciembre.
La sociedad ya había iniciado una campaña para recaudar dinero para evitar dejar el lugar tras 25 años de servicio. SPAC había asegurado que necesitaba un "milagro" para poder comprar los terrenos a Josep Maria Crespo, el propietario de los terrenos y fundador de la protectora que se había visto obligado o venderlos por fuerza mayor, según el diario La Vanguardia.
Con la donación se consiguió un total de tres millones 27 mil 721.88 pesos, cifra que superó a la que se pedía para poder pagar la entrada de la compra de los terrenos, donde siempre ha estado la sociedad, justo al pie de la AP-7.
Este primer abono sirve para detener el cierre de la SPAC y evitar que el terreno salga a la venta. Sin embargo, se deberá seguir pagando una cuota mensual durante varios años para poder seguir al precio total de la finca, siendo la única de Torredembarra catalogada como uso zoológico.
"Estamos súper agradecidos por todo el apoyo recibido, tanto los que han donado económicamente, tanto como los que han donado y hecho manualidades para poder recaudar dinero, tanto a los que han adoptado, tanto a los voluntarios que nos han ayudado en las ferias, gracias a los padrinos de difusión, gracias a todos los que no han parado difundir", han agradecido desde la protectora.
Si la protectora no hubiera conseguido el dinero, no hubiera podido seguir en el lugar y tenían que buscar un hogar para los animales que ahí viven, siendo aproximadamente 300 mascotas.
En este sentido, y ya sabiendo que el refugio permanecerá abierto y ya no es urgente encontrar adopciones, se volverán a admitir animales en el centro, pero las donaciones seguirán abiertas para poder restaurar muchas cosas que les hacen falta, ya que se encuentran rotas, oxidadas o en mal estado.
LG