Un policía blanco autor del brutal arresto de una estudiante negra en un salón de clases, fue removido de su puesto, anunciaron autoridades policiales de Carolina del Sur.
El agente Ben Fields, cuya violenta intervención despertó la indignación de los estadundienses, "realizó una acción que no está conforme a la formación (de lospolicías) y que no es aceptable)", declaró el sheriff Leon Lott.
En dos videos que se convirtieron en virales en internet, se ve a un policía arrancar violentamente de su silla a la adolescente y arrastrarla por el suelo del salón.
Aparentemente, la alumna del liceo de Spring Valley, en el estado de Carolina del Sur (sudeste), se negó a obedecer al policía, que le había pedido que saliera de la clase.
La justicia estadunidense anunció ayer la apertura de una investigación respecto al polémico arresto, que le valió al policía una suspensión administrativa.
Esta controversia pone nuevamente de manifiesto la brutalidad policial en Estados Unidos, tras una serie de casos, algunos mortales, en los que estuvieron involucrados policias blancos y jóvenes o adolescentes negros.
Hillary Clinton, precandidata demócrata para la elección presidencial, calificó el hecho de "inaceptable".
"No hay ninguna excusa para la violencia en una escuela", comentó en su cuenta de Twitter.