La Policía Nacional colombiana informó que realizó el decomiso de una tonelada de cocaína en Colombia, que se suma a otro cargamento de la droga, asegurado en días pasados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Un primer cargamento de una tonelada fue detectado por una perra antinarcóticos en el aeropuerto bogotano El Dorado y el segundo fue decomisado en la capital mexicana, explicó la oficina de prensa de la policía colombiana.
Apenas se descubrió el contrabando en Bogotá, la Policía Judicial se percató de que previamente habían salido para México, en otro avión de carga, 961 kilogramos del mismo polvo negro.
"En Bogotá, el canino olfateó un contenedor de madera perfilado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que lo apartaron por las sospechas que generaba la salida de un producto inusual hacia la región de Sinaloa en México", precisó el reporte oficial.
De acuerdo con la policía, la droga iba en 48 cajas que contenían un polvo negro que estaba referenciado como un compuesto químico utilizado para cargar cartuchos de impresoras y fotocopiadoras.
Tras el decomiso no hubo capturas, sin embargo, tanto las autoridades de Colombia como de México tienen serios indicios sobre sus propietarios.
"Aparentemente sería recibido por integrantes del cartel de Sinaloa y al parecer fue enviado por una red de narcotráfico que tiene arraigo en la Costa Atlántica de Colombia", dijo la policía.
La tonelada de cocaína se vende en México en poco más de 19 millones de dólares, de acuerdo con la policía colombiana, que advirtió que el peso exacto de la cocaína se sabrá cuando ésta sea separada del polvo negro.