La Cruz Roja Mexicana enviará a 33 voluntarios a Texas, Estados Unidos, para apoyar en las laboras de rescate, tras el paso del huracán "Harvey", que ha dejado a cientos de damnificados.
A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, anunció que enviará a 33 elementos de diferentes estados de la República.
Al menos 17 de los enviados pertenecen al estado de Tamaulipas de las diferentes delegaciones de Tampico, Madero, Reynosa y Ciudad Victoria, informó la institución estatal a través de Facebook.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Roja Madero envía voluntarias a Houston
Por su parte, la delegación de Baja California enviará personal técnico especializado que han participado con anterioridad en desastres como el huracán Katrina y el ocurrido en Haití, detalló la Cruz Roja bajacaliforniana en redes sociales.
Explicó que los voluntarios son especialistas en diversas disciplinas con la finalidad de intervenir de forma rápida en la zona de desastre.
La Cruz Roja trabajará de manera conjunta con la American Red Cross en Washington para el despliegue de una representación que asistirá de forma inmediata a los afectados.
Entre las acciones que realizaran se destaca la búsqueda y rescate, distribución de ayuda humanitaria, además de la atención y orientación de la población hispanoparlante en la región.
EB