Este jueves, un buque hospital militar de Estados Unidos partió de Nueva York luego de tratar a pacientes con covid-19 durante un mes, entidad que representa el epicentro de la pandemia en ese país.
El buque militar USNS Comfort partió de un muelle de Manhattan poco después del mediodía local, sin grandes despedidas.
El buque había llegado a Manhattan el 30 de marzo para aliviar la situación de los hospitales desbordados con pacientes de coronavirus, y fue recibido por multitudes.
Pero sólo unos pocos enfrentaron el frío y la lluvia este jueves para despedir al inmenso barco blanco y rojo, que se dirige a una base naval estadunidense en Norfolk, Virginia.
El presidente Donald Trump envió el buque con mil camas a la Gran Manzana cuando las proyecciones sugerían que el estado de Nueva York precisaría duplicar sus camas de hospital a 110 mil en el ápice de la pandemia.
Pero las admisiones al hospital fueron inferiores a las previstas y la tripulación del barco sólo trató a 182 pacientes, entre ellos 70 por ciento con covid-19, dijo la Marina en un comunicado el miércoles.
El virus ha provocado más de 17 mil 820 muertes en la ciudad de Nueva York, según cifras gubernamentales.
Actualmente hay 7 mil 820 personas infectadas con el virus que están hospitalizadas. A mediados de abril eran unas 20 mil.
kvd