El Congreso peruano inició un proceso para despojar de su fuero a cinco legisladores, entre ellos Kenji Fujimori, tras la difusión de videos en que se evidencia la compra de votos para evitar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
TE RECOMENDAMOS: Videos abren crisis y anuncian fin de Kuczynski en Perú
"Realizaremos denuncia constitucional y (pedido de) desafuero a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramirez, Guillermo Bocangel, Mercedes Araoz y Carlos Bruce", dijo en rueda de prensa el presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta.
En las grabaciones se ve a Kenji y otros congresistas allegados ofreciendo al legislador del FP Moisés Mamani la realización de obras públicas en su circunscripción electoral a cambio de que votara en contra de la destitución del presidente.
TE RECOMENDAMOS: Hijo de Fujimori crea Cambio 21, su propio partido político
En las grabaciones también aparecen el abogado de Kuczynski, Alberto Borea, y un funcionario llamado Fredy Aragón, aparentemente hablando en nombre o bajo pedido del mandatario y que fue separado del cargo tras la difusión del video.
Las denuncias de intentos de compra habían arreciado en los últimos días a cargo de diputados del FP, algo que Kuczynski calificó mismo como "cuentazos".
gcc