Una mujer llamada Phoebe Copas, de 48 años, mató a un conductor de la aplicación Uber al dispararle el 16 de junio por creer que tras pedir un viaje iba a secuestrarla, esto porque en el trayecto vio un señalamiento que indicaba Ciudad Juárez.
De acuerdo con el periódico The Washington Post, el hombre identificado como Daniel Piedra estaba suscrito a la plataforma como socio conductor en El Paso, Texas.
El conductor, quien tenía 52 años, recibió varios disparos en la cabeza. Fue ingresado a un hospital de Texas y ahí los doctores le indicaron a su familia que éste tendría que permanecer con un ventilador de por vida, por lo que sus familiares decidieron retirarle el soporte vital.
La mujer fue acusada de homicidio y robo agravado, además de que deberá pagar una fianza de casi un millón de dólares. El día de los hechos, la pasajera se dirigiría a un casino para reunirse con su novio, de acuerdo con una denuncia penal.
La familia de la víctima abrió un GoFundMe para ayudarse con los gastos de hospital y funeral, pues afirman que Piedra era el único proveedor de su familia y recientemente había regresado a trabajar tras haber atravesado una cirugía en abril.
IR