El presidente saliente de Cuba, Raúl Castro, dijo que el nuevo jefe de gobierno, Miguel Díaz-Canel, podría sucederlo más adelante en la jefatura del Partido Comunista, un cargo que el líder revolucionario ocuparía hasta el 2021.
Díaz-Canel asumió como presidente de Cuba, pero su antecesor se mantendrá los próximos tres años como jefe del partido único.
TE RECOMENDAMOS: Díaz-Canel promete ser fiel al legado de Fidel Castro
"Cuando yo falte Díaz-Canel puede asumir también como primer secretario del Partido Comunista de Cuba", dijo Castro.
[El recién nombrado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto a su antecesor Raúl Castro. AFP]
El ahora ex presidente cubano planteó la posibilidad de que en una próxima constitución pueda surgir la figura de "un primer ministro que atienda el gobierno".
El ex mandatario Castro confió en el "éxito absoluto" de su sucesor por las "virtudes, experiencia y dedicación al trabajo" que ha mostrado desde los comienzos de su trayectoria política.
TE RECOMENDAMOS: Una Cuba sin Castros
El ex mandatario cubano, que cerró la histórica sesión en que quedaron designados el nuevo Consejo de Estado de la isla y su presidente, sostuvo que Díaz-Canel "ha sido el mejor" y desveló que fue "el único superviviente" de un grupo de jóvenes dirigentes a los que la cúpula cubana decidió preparar para que llegaran a ocupar altos cargos.
gcc