La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció este miércoles que a partir del 25 de febrero la Casa Blanca reanudará las visitas al público, que fueron suspendidas con motivo de la investidura de Donald Trump.

En un comunicado difundido por su oficina, apuntó que tanto ella como el presidente están "entusiasmados" por abrir su residencia "a aquellos interesados en la extraordinaria historia de este emblemático y hermoso lugar".
"Hay mucho que aprender sobre la presidencia estadunidense, las primeras familias que han vivido aquí y la rica historia de nuestra nación a partir de una experiencia de primera mano en la Casa Blanca", dijo.
The President and I are excited to reopen the White House to those interested in the extraordinary story of this iconic and beautiful landmark. There is much to learn about the American Presidency, the First Families who have lived here, and our Nation’s rich history from a… pic.twitter.com/wsel0Dpn2I
— First Lady Melania Trump (@FLOTUS) February 12, 2025
Se trata, añadió, de una oportunidad "única" y de una tradición que quieren mantener.
Desde el pasado diciembre, coincidiendo con la etapa de transición presidencial, se habían interrumpido las reservas a esos tours por el interior del edificio.
¿Qué se puede ver en la Casa Blanca?
Para acudir a la residencia presidencial, la solicitud debe hacerse a través de los miembros del Congreso, y en el caso de los visitantes internacionales, es necesario programar un recorrido a través de la embajada de su país en Washington, DC.
Esas visitas autoguiadas suelen durar 45 minutos y según precisa el comunicado estarán disponibles desde las 07:30 hasta las 11:30 hora local de martes a jueves, y de las 07:30 a las 13:30 de viernes a sábado, a excepción de las vacaciones federales y otros días puntuales.
Los recorridos incluyen las salas públicas, el comedor del Estado; la sala de China y una vista del jardín de rosas; espacios que tienen como encargados a personas que ofrecen una explicación a los visitantes sobre la historia y arquitectura del sitio. Conviene señalar que estos recorridos no tienen ningún costo.
ksh