Las autoridades australianas suspendieron hoy un campeonato juvenil de surf en la localidad de Ballina, en el este del país, tras el segundo ataque de un tiburón registrado en las últimas 24 horas, informó la prensa local.
El primer ataque tuvo lugar ayer en la playa Lighthouse, a unos diez kilómetros de Lennox Head, en el que un corredor de bodyboard de 32 años sufrió heridas de gravedad por las que tuvo que ser operado en el hospital la pasada noche. Aún se encuentra en estado crítico.
El segundo suceso ocurrió hoy cuando un escualo mordió la tabla de un surfista en Lennox Point que al igual que Lighthouse está situado en Ballina, según la agencia local AAP.
Organismos locales informaron que el hombre no resultó herido y logró llegar a la costa de Lennox Head. El surfista fue hundido en el agua por un golpe y luego vio huellas de dientes en la parte baja de la tabla.
Tras estos ataques las autoridades ordenaron el cierre de las playas, lo que llevó a cancelar la competición de surf denominada Skullcandy Oz Grom Open, que comenzaba hoy en esa popular playa del norte del estado de Nueva Gales del Sur.
Los guardacostas monitorean un gran tiburón blanco divisado en la región. Los episodios han derivado también en el cierre de algunas playas y en la cancelación de un evento para niños que iba a comenzar hoy.