Al menos dos personas murieron al ser arrollados por un camión en el centro de Estocolmo en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista, confirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven.
Según la policía hay varios heridos.
En un comunicado, los oficiales informaron que buscan a la persona que arrolló a las personas en Queen Street, cerca de Klarabergsgatan. El vehículo se impactó contra una tienda departamental.
2017-04-07 14:53, Kontroll person/fordon, Stockholm Samtal om fordon skadat persoenr på Norrmalm https://t.co/GYl8hw1sJr
— Polisen Stockholm (@polisen_sthlm) 7 de abril de 2017
El incidente se produjo poco antes de las 13:00 horas locales, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.
Las imágenes de las televisiones muestran que la policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial.
Unos testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.
El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo.
La cervecera Spendrups había reportado que uno de sus camiones había sido secuestrado horas antes, según el diario Aftonbladet.
AFC