La ciudad de Bruselas decidió anular el lanzamiento de fuegos artificiales y las festividades de Año Nuevo previstas para en el centro de la capital belga por razones de seguridad, ante la amenaza de posibles atentados, anunció el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en la televisión local.
"Lamentablemente, los fuegos artificiales, así como todo lo que estaba previsto para mañana (jueves) de noche, lo que concentraría a mucho público en el centro de Bruselas, nos hemos visto obligados a anularlo teniendo en cuenta el análisis realizado por el centro de crisis", declaró Mayeur.
El anuncio se produce luego de que las fuerzas de seguridad detuvieran a dos presuntos terroristas, que planeaban un posible atentado en "varios lugares emblemáticos" de la capital.
Durante la investigación, la policía encontró ropa militar y material de propaganda de Estado Islámico, pero no armas ni explosivos.
"Nuestra investigación reveló serias amenazas de un ataque a lugares simbólicos de Bruselas durante las celebraciones de fin de año", dijeron la Fiscalía en un comunicado.