La aerolínea británica British Airways (BA), integrada en el grupo hispanobritánico IAG, canceló un total de 48 vuelos como resultado de la huelga de dos días de su personal de cabina, informó una portavoz.
La fuente precisó que esos vuelos, que serían en realidad 24 de ida y vuelta, tenían que salir desde varios aeropuertos del Reino Unido entre hoy y mañana, cuando concluye el paro que empezó la pasada medianoche.
TE RECOMENDAMOS: Por despidos, trabajadores agreden a directivos de Air France
La portavoz aseguró no obstante que, a pesar de las cancelaciones, "todos los pasajeros podrán llegar a sus destinos según lo previsto", pues la empresa que dirige el español Alex Cruz se coordinó con otras aerolíneas del grupo para cubrir las rutas afectadas.
"Hemos fusionado un pequeño número de vuelos en nuestro programa global", señala en un comunicado.
Se calcula que unos dos mil 900 afiliados al sindicato Unite están convocados a la huelga en reivindicación de mejores condiciones salariales y laborales.
Se trata de personal de cabina contratado por BA a partir de 2011 y que, según el sindicato, cobra menos que sus colegas con contratos anteriores.
TE RECOMENDAMOS: Pensiones pueden causar turbulencia en British Airways
BA forma parte del grupo de aviación IAG, fundado en 2011 y que integra también a las aerolíneas españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus.
AFC