La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, condenó hoy los atentados perpetrados el viernes en París, que han causado al menos 120 muertos, y afirmó que estos actos suponen también un ataque "contra toda la comunidad internacional".
En un mensaje enviado hoy al presidente francés, François Hollande, Park expresó sus "profundas condolencias" por los atentados, y afirmó que el terrorismo "es un crimen contra la humanidad que no debe ser justificado ni tolerado bajo ninguna circunstancia".
Corea del Sur "apoyará a Francia en sus esfuerzos para combatir el terrorismo, y cooperará de forma activa con la comunidad internacional para terminar con este problema", añade el mensaje de Park, publicado por la Oficina de Presidencia de Seúl.
La presidencia surcoreana añadió que los ataques perpetrados en París "no son sólo contra Francia, sino también contra la comunidad internacional".
Los atentados cometidos en la víspera en seis puntos de la capital francesa han dejado un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, 80 de ellos en estado grave, según fuentes oficiales.