El fundador de WikiLeaks, Julian Assange dio consentimiento formal para ser interrogado en la embajada de Ecuador en Londres por el caso abierto contra él desde hace casi cinco años en Suecia por presuntos delitos sexuales.
Assange se refugia en la embajada desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le acusa de atacar sexualmente a dos mujeres en 2010, lo que él niega.
Fiscales suecos dijeron el mes pasado que quieren interrogar a Assange en Londres, pese a que antes habían exigido que eso tuviera lugar en Suecia. Los abogados de Assange habían acogido el pedido, pero hasta ahora no habían llegado a un acuerdo formal.
"Ahora esperamos noticias (de los fiscales)", informó el abogado de Assange, Thomas Olsson, quien añadió que espera que los fiscales se contacten para arreglar los detalles.
El programador australiano teme que Reino Unido lo extradite a Suecia, que a su vez podría entregarlo a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por la información confidencial difundida en WikiLeaks.