El pasado jueves el ex diputado comunista ruso Denis Voronenkov fue asesinado a tiros en el centro de Kiev.
Debido a la forma en que fue cometido el crimen y a que el ex congresista había escapado de Moscú en diciembre del año pasado.
El ex diputado fallecido y su esposa Maria Maksakova, una famosa cantante de ópera, fueron serios críticos de la cúpula del gobierno ruso, pero huyeron de su país tras ser acusados de fraude fiscal. Obtuvieron la nacionalidad ucraniana.
Voronenkov era además un testigo citado para probar supuestamente la intervención violenta rusa en Ucrania en 2014, en un caso contra el ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich por traición.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a Denis Voronenkov, ex diputado ruso, en Ucrania
El presunto asesino de Voronenkov fue era un agente del gobierno ruso, aseguró Anton Gerashchenko, un asesor del ministro del Interior, Arsen Avakov, en Facebook.
El homicida, nacido en Sebastopol, en la península de Crimea, fue reclutado por el servicio secreto ruso, añadió Avakov.
Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, acusó la víspera al gobierno de Rusia de perpetrar un "acto de terrorismo de Estado", algo que el Kremlin negó de manera rotunda.
jamj