Miles de militares armenios de todas las ramas del Ejército participan hoy en un desfile en el centro de Ereván con motivo del 25 aniversario del referéndum popular por la independencia de Armenia de la Unión Soviética.
Los sistemas de armamento y vehículos militares más modernos del Ejército armenio -incluidos los complejos de misiles tácticos de fabricación rusa Iskander- recorrieron la plaza de la República, corazón de la capital del país caucasiano.
Militares de la 102ª base militar rusa de Giumri, emplazada desde hace más de veinte años en Armenia, también participaron en el desfile.
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó por el aniversario de la independencia a su colega armenio, Serge Sargsián, al que deseó "paz, bienestar y desarrollo".
"Las relaciones entre Rusia y Armenia, que tienen profundas raíces históricas, tienen hoy día un carácter estratégico y se enriquecen con prometedores proyectos en diversos ámbitos", reza el telegrama enviado por el jefe del Kremlin a Sargsián.
El 21 de septiembre de 1991, un mes después del fallido golpe de Estado de la cúpula conservadora del Partido Comunista de la URSS, el 94,99 % de los armenios se pronunció en referéndum a favor de la independencia de la república.
Dos días después, el Soviet Supremo de Armenia proclamó la independencia del país.