El coronavirus, covid-19, sigue dejando a su paso miles de familias con la pérdida de un ser querido. Algunos casos han logrado traspasar la línea cubierta por la cifra y se ha contado quiénes eran, lo que vivieron y lo que dejaron a su paso como persona. Tal es el caso de un joven que murió por culpa del covid-19 en Argentina pese a que no estaba dentro de los grupos de mayor riesgo de síntomas de esta enfermedad. Sin embargo, la víctima de este caso se negó a la vacuna. Te contamos el caso de Jonatan González, quien logró conmocionar a su país, logrando que su caso se retomara a nivel internacional.
Fue este miércoles, cuando una caravana salió de la puerta de la Clínica Monte Grande -sanatorio privado- para despedir a Jonatan González, quien tenía 30 años y laboraba como administrativo en el sector de Guardia (del hospital). Pese a que la Clínica lo contempló para recibir la vacuna contra el covid-19 decidió esperar y no vacunarse.
Ante la falsa idea de que las personas jóvenes no se contagian tan duro, el hombre de 30 años decidió no usar la vacuna y se sumó a las muertes inesperadas por culpa del covid-19 de las últimas dos semanas en el Sur del Conurbano.
Al respecto, los amigos y compañeros del joven lanzaron emotivos mensajes en su honor. Según recoge Clarín lo calificaban como una persona muy noble:
Era “buenísimo! Muy noble, sumamente colaborador”; “Uno de los primeros en ofrecerte para cubrir y reforzar las ventanillas de atención! Dándolo todo! Así viviste!”.
El joven administrativo murió en la misma clínica donde trabajaba luego de estar internado. Jonatan González era padre de tres hijos. Sus restos fueron despedidos con una breve procesión y entre aplausos.
"Elaboraremos juntos lo que esto significa y te recordaremos siempre, como eras! B U E N Í S I M O! Muy noble, sumamente colaborador uno de los primeros en ofrecerte para cubrir y reforzar las ventanillas de atención! Dándolo todo! Así viviste!", se lee en el mensaje que depositó la clínica en forma de despedida.
grb