Un ingeniero en electrónica de 54 años asesinó con un disparo en el pecho a un joven de 19 años que intentó robarle su auto en San Justo, La Matanza, Argentina.
El hecho quedó registrado en un video que, posteriormente, se difundió en redes sociales. En él se observa cómo el joven se acerca caminando hacia el vehículo y se detiene junto a la ventana del conductor.
Segundos después, la puerta del automóvil se abre y el hombre dispara al pecho del joven, quien, tras dar unos cuantos pasos, queda tendido en el suelo.
De acuerdo con información de Clarín, luego del suceso, el hombre se fue hasta su trabajo, donde fue detenido, aunque luego liberado por orden del fiscal, quien consideró que actuó en legítima defensa.
Un vecino alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo del joven, por lo que agentes de la comisaría oeste 1ra. de San Justo realizaron las primeras averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.
El joven fue identificado como Ulises Leonel Camacho Ulunque, quien contaba con antecedentes penales y tenía un mes de haber salido de prisión; sin embargo, se indica que el armaba que portaba al intentar consolidar el asalto era de juguete.
.
— ️????MARCELO❤️???????? 129.991 (@Marcelo_MM2023) November 4, 2022
[ SAN JUSTO ] LA MATANZA
PARAGUAY Y CONSTITUCIÓN
(Un ingeniero electrónico de 54 años mató de un disparo en el pecho a un delincuente de 19 años que intentó asaltarlo y que le apuntó con un arma de juguete. El joven había salido de la cárcel hacía un mes.)
. pic.twitter.com/oB01AKdqwu
Al dueño del vehículo le confiscaron un arma de fuego Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.
"Mi hijo tendría que estar preso, no muerto": familiares del joven
Tras el suceso, la madre de Camacho Ulunque cuestionó que el fiscal haya argumentado la legítima defensa para dejar libre al ingeniero.
"Mi hijo me tendría que haber enterrado a mí. Y ahora yo lo tengo que enterrar a él. Lo dejaron tirado ahí, una hora, ni siquiera llamó a la ambulancia", dijo la mujer. "Mi hijo tendría que estar preso, no muerto", agregó.
"Tengo el corazón hecho pedazos, ¿cómo poder seguir a pesar de las malas decisiones que tomaste? Yo te amo, ¿cómo no amarte? Si eres mi hijo, te lleve nueve meses en mi vientre, 19 años en mi vida. ¿Cómo podre seguir? Dame fuerza, señor dios mío, para seguir por mis hijos y nietos. Tengo el alma destrozada; hijo, espero que ahora estés en paz, en el seno de nuestro padre poderoso. Siempre estarás en mi corazón, mi Uli".
EHR