El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció en Ammán, capital de Jordania, "un acuerdo provisional" con Rusia sobre los términos de un alto el fuego en Siria.
Kerry, que se entrevistó por teléfono con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, dijo haber alcanzado "un acuerdo provisional en principio sobre los términos de un cese de las hostilidades, que podría entrar en vigor en los próximos días".
El secretario de Estado, añadió ante la prensa que los presidentes ruso y estadunidense, Vladimir Putin y Barack Obama "podrían hablarse en cuanto sea posible (...) para la puesta en marcha" de ese cese de las hostilidades.
"Estamos hoy más cerca de un cese el fuego", prosiguió Kerry, que desde hace días trata de concretar con Moscú la aplicación del acuerdo internacional concluido en Múnich los pasados días 11 y 12 de febrero.
Kerry y Lavrov son los artífices del acuerdo en Múnich del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés).
En virtud de éste, los 17 países y tres organizaciones multilaterales participantes acordaron un "cese de las hostilidades" en Siria "de aquí a una semana", es decir el pasado 19 de febrero. Sin embargo, los combates han continuado en Siria.