Accionistas de un zoológico en China alimentaron a dos tigres con un burro vivo, en protesta contra los administradores del parque.
De acuerdo con The Guardian, los hombres planeaban dar a los tigres también una oveja viva, pero fueron detenidos por la seguridad del zoológico de Changzhou, a las afueras de Shanghai.
TE RECOMENDAMOS: Joven se suicida y deja audios como en '13 Reasons Why'
El incidente fue registrado por uno de los visitantes al zoológico y ha provocado la indignación en redes sociales.
En las imágenes se ve a los hombres, vestidos con impermeables rojos, aventar al burro desde una verja hacia un pequeño lago artificial, que rodea el hogar de los tigres.
Uno de los tigres se avalanza sobre el burro con zarpazos y mordidas en el cuello. Unos segundos más tarde, el segundo felino también comienza el ataque, ante la mirada atónita de los visitantes del zoológico. La lucha duró unos 30 minutos, antes de que el burro muriera.
Los accionistas invirtieron en el zoológico hace dos años. Sin embargo, el zoológico enfrentó un juicio que provocó que sus activos fueran congelados por el tribunal local. Debido a ello, los accionistas no vieron retribuida su inversión.
El grupo de accionistas creía que el tribunal y el zoológico estaban "conspirando para engañar a los pequeños inversionistas", informó el parque en un comunicado.
"Puesto que no podíamos tener ningún beneficio, pensamos 'por qué no darle de comer a los tigres, al menos podemos ahorrar en alimentos'", dijo un accionista no identificado a medios locales.
En otros zoológicos de China se suele alimentar a los tigres con otros animales vivos para la diversión del público.
Quienes visitan el santuario de tigres en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, pueden pagar para que una vaca viva o un pollo sean arrojados a los tigres.
ehh