El gobierno de Alemania lanzó la campaña Se ve mal pero salva mi vida (Looks like shit, but saves my life), para promover el uso de casco entre ciclistas; sin embargo, ésta ha sido criticada por utilizar modelos en ropa interior.
La campaña muestra a un grupo de modelos en lencería portando un casco de ciclista, pues el Ministerio Federal de Transportes alemán (BMVI) explicó que los jóvenes no lo utilizan por razones estéticas.
Viele junge Menschen verzichten aus ästhetischen Gründen auf einen Helm beim Fahrradfahren. Das wollen wir ändern! U. a. mit einer gemeinsamen Aktion von BMVI, @DVR_info & @topmodel. Unsere Botschaft: #HelmeRettenLeben!
— BMVI (@BMVI) March 21, 2019
Mehr Infos ???? https://t.co/wFnNR3yaiL #gntm #gntm2019 pic.twitter.com/TzlglgAaiE
Sin embargo, la campaña ha causado controversia, pues algunas personas aseguran que es sexista, por lo que han tapado las imágenes con calcomanías.
It‘s been taken care of. #HelmeRettenLeben #sexistischekackscheisse pic.twitter.com/36vyjXBikf
— Anne-Sophie Balzer (@anne_balzer) March 30, 2019
Otras personas han rechazado la campaña tomándose fotos vestidos y con el casco puesto, además de la frase “se ve genial y salva mi vida”.
En redes sociales, algunos alemanes reconocieron que la campaña no es la mejor, pero que ha cumplido su objetivo sobre incentivar el uso del casco.
1. Aufmerksamkeit erzielen. ✅
— Daniel Mack (@danielmack) March 24, 2019
2. Die Zielgruppe erreichen. ✅
3. Für Diskussionen sorgen. ✅
4. Handlungen beeinflussen. ✅
Mit #HelmeRettenLeben hat das @BMVI alles richtig gemacht. Und ich fahre nun mit Helm.
Saves my life. pic.twitter.com/zbATtf8Fdg
FLC