Internacional

Adolescente de 16 años es hallada muerta tras posible inhalación de aerosol en Australia

El cuerpo de la joven Brooke Ryan fue encontrado por su madre en un cuarto en Nueva Gales del Sur, donde tenía en una de sus manos una lata del compuesto.

Una adolescente de 16 de años, identificada como Brooke Ryan, fue encontrada muerta con una lata de desodorante en una de sus manos, considerándose una posible intoxicación por los componentes que tiene el aerosol, en un hecho ocurrido al interior de su casa en Australia, según reportan varios medios.

La situación fue detectada por la madre de la joven, Anne Ryan, quien encontró su cuerpo el 3 de mayo tras ingresar al cuarto en la casa, ubicada en Broken Hill, en Nueva Gales de Sur, según revela Sydney Morning Herald.

La joven estaba tendida en su cama, boca abajo, sosteniendo una lata que tenía desodorante en aerosol y con un paño de cocina, sospechando de un uso excesivo y no sugerido de esa sustancia altamente peligrosa para el organismo.

En el medio australiano, la madre describe a la joven como una talentosa deportista, quien pertenecía al North Football Club y del equipo de la academia del Greater Western Sydney Giants Football Club.

"Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella, y deseas, deseas (podrías traerla de vuelta), pero simplemente no puedes. Cada día es una pesadilla", dice Ryan.

La mujer sostiene que su hija era una persona entusiasta, quien luchaba contra la ansiedad, especialmente acrecentada tras la pandemia del coronavirus.

Las autoridades aún no publican el informe sobre el caso, aunque Ryan afirma que pudo ser un síndrome de fallecimiento súbito por inhalación posiblemente del aerosol.

“Era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho, y estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que ha tenido en tantas personas a partir de su muerte”, agregó.

En el mismo medio, que reporta que la adolescente pudo sufrir un ataque cardiaco tras hallar moretones en su cuerpo, la madre sostiene que no sabía que su hija consumía inhalantes, siendo una situación que provocó que compartiera su relato como señal de advertencia a otros padres y comunidades.

Según Sydney Morning Herald, la inhalación de estos compuestos químicos ha reportado un aumento, especialmente en grupos de jóvenes y niños en Australia, con un alza en las llamadas de alerta a los centros especializados en dar información sobre estos hechos.

La situación ocurrida a la joven australiana ha provocado una profunda conmoción a su padre, Deon, sus tres hermanos mayores, su novio y los amigos que la rodeaban, incluyendo la liga de futbol, quien le dedicó un homenaje ante la situación.


Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.