El último avión Boeing 747 con capacidad para 500 pasajeros salió el día de hoy de su fábrica en en el estado de Washington.
Tras una historia como avión para pasajeros, vehículo de carga e incluso aeronave presidencial, Boeing, el modelo será descontinuado.
La aeronave que cuenta con capacidad para 500 personas, dos pisos que conectan la cabina del piloto con el cuerpo del avión y cuatro motores será sustituida por un modelo de mayor tamaño y de solo dos motores construido por la misma empresa y por la compañía Airbus.
Por otra parte, la compañía continuará fabricando aeronaves como el 737 Max, su modelo más vendido que también ha causado accidentes letales en 2018 y 2019.
Cabe destacar que estos accidentes han complicado la relación de la empresa con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Entre otras decisiones de la empresa, anunciaron el traslado de sus oficinas a Chicago, Arlington y Virgina en mayo de 2023.
Este cambio es para tener más cercanía con funcionarios del gobierno federal y funcionarios de la FAA.
La última "ballena" del cielo
El Boeing 747 fue el primer avión comercial con dos pasillos y por mucho tiempo fue la aeronave más grande del mundo.
El primer 747 tardó alrededor de 16 meses en construirse y se necesitaron más de 50 mil empleados. Desde entonces se han fabricado otros mil 573 hasta el día de hoy.
Su segundo piso le generaba una joroba que le hizo ganar el apodo de La Ballena aunque la aeronave también fue conocida como La Reina de los Cielos.