La periodista venezolana Shirley Varnagy renunció a Globovisión argumentando que la televisora censuró su entrevista con el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.
Desde el 28 de abril Varnagy anunció la entrevista en su cuenta de Twitter, sin embargo la televisora no la transmitió. Al día siguiente la periodista escribió en su cuenta de Twitter que “por la cadena hubo un retraso en la programación, mañana (martes 29) transmitiremos el programa con Mario Vargas Llosa”.
Finalmente la entrevista fue transmitida el miércoles 30 de abril, sin embargo, el programa no se transmitió por completo cortando la última parte.
La decisión de Shirley Varnagy fue renunciar a la televisora, manifestando inconformidad por el corte que Globovisión hizo a la entrevista en la que Vargas Llosa afirmó que siempre ha estado “en contra de las dictaduras de izquierda o derecha, condenan al ser humano a una vida mediocre”.
Shirley Varnagy hizo pública su renuncia en su cuenta oficial de Twitter.
“Ayer no transmitieron la entrevista completa que hice a Vargas Llosa. No haré silencio en mi espacio, hasta hoy trabajé en Globovisión”, tuiteó la periodista.
La periodista explicó que no podía “permanecer indiferente” al esfuerzo por obtener la entrevista con Mario Vargas Llosa.
Ayer no transmitieron la entrevista completa que hice a Vargas Llosa. No haré silencio en mi espacio, hasta hoy trabajé en @globovision.
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) Mayo 1, 2014