Las muestras de cariño para Juan Carlos Osorio por parte de los seleccionados que jugaron la copa del mundo de Rusia no cesan y el defensa del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo lo sostiene.
“Es triste (su salida), porque habíamos entendido lo que quería el profe y el equipo estaba muy contento con Osorio, al final, como siempre el cambiar un técnico es un poco triste, pero al final el jugador o el técnico tiene el derecho para dar un paso hacia delante y creo que así será para él porque tiene mucho cartel y agarrará algo bueno”, dijo el ex jugador de Chivas en rueda de prensa a unas horas de perder la Super Copa de Alemania ante el Bayern Munich por 5-0.
Cuestionado sobre esa gran relación que el colombiano mantuvo con el grupo, el ‘Titan’ explicó que fue su acercamiento con, “el ser humano, porque a pesar de que estamos en ésta profesión somos seres humanos y como eso nos trató, siempre nos brindó una ayuda extra y fue algo muy bueno”.
Salcedo, quien pasó por la Serie A Italiana antes de llegar a la Bundesliga fue protagonista en su primer mundial, ocupando hasta tres posiciones diferentes en el planteamiento de Osorio y reconoce que faltó un mejor planteamiento, sobre todo del partido ante Suecia, que pudo mandarlos al primero lugar del grupo y evitar a Brasil.
“Tentamos un poco a la suerte y eso nos terminó pesando. Todo es una experiencia y aprendes como cerrar un mundial en la fase de grupos. Después de dos victorias con el empate estábamos del otro lado, no fue (exceso de) confianza, más bien dejamos de hacer cosas que se hicieron en el partido pasado. Hicimos cosas grandes y también dejamos de hacer otras, al final el equipo aprendió de eso y veremos ahora que va a suceder en estos cuatro años”, reconoció Salcedo Hernández.
A pesar de que su compañero de equipo, Marco Fabián dijera tras el encuentro que ninguno de los dos se negaría a la selección nacional en esta etapa previa al nombramiento de un nuevo entrenador, él no está tan seguro: “En su momento…primero hay que esperar a que esté en la lista y veremos cual será la decisión”, declaró el defensor, quien enfrenta una demanda de paternidad en México y el proceso podría coincidir con las fechas FIFA que restan en este 2018.
Ambos mexicanos fueron titulares y pudieron hacer poco para evitar la derrota en el primer partido oficial del Eintracht en el ciclo 2018-2019 y asegura, siguen comprendiendo el estilo del nuevo técnico, pues Niko Kovac, se fue con el rival Bayern, “Tenemos que adaptarnos rápido a la idea que tiene el técnico y lo que quiere este año porque tenemos varias competencias esta temporada”. Es hora de ver hacia delante en un año donde jugarán Europa League, “Ese partido está en el pasado y el mundial también, estoy viviendo al máximo lo que pasa y disfrutándolo. El nivel entre las ligas de Europa está muy parejo, acá hay cuatro que resaltan, la Liga, la Premier, la Bundesliga y la Italia”, explicó el tapatío.