La selección mexicana se encuentra en concentración previo a su participación en la Copa Oro y ha sido blanco de polémicas por muchas razones desde la llegada de Gerardo Martino al banquillo hasta el no convocar a Javier Chicharito Hernández.
Ahora, Ricardo Ferretti -experimentado estratega en el futbol mexicano- brindó su opinión al respecto y señaló que el dirigente del Tri debe ser un nacido en México, incluso confesó que él rechazó estar al frente de la selección.
"Me ofrecieron ser entrenador de México por cuatro años y lo rechacé porque el técnico de la Selección debe ser mexicano de nacimiento", señaló el Tuca en charla con ESPN.
Asimismo, habló de la "inestabilidad" que se vive en el futbol mexicano y tocó el tema de los directores técnicos, quienes deben mostrar resultados de manera rápida.
"Que hayan entrenadores extranjeros en una Selección habla de la inestabilidad para el trabajo del nacido en ese país. México es un gran ejemplo, un torneo en el que en apenas unas jornadas ya hay seis o siete despedidos", añadió.
La polémica entre los jugadores no nacidos en México creció con el llamado al delantero de Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori, quien recientemente se naturalizó mexicano.
FCM