Oribe Peralta vistió en Rusia 2018 la casaca de la selección mexicana por última vez. El delantero de Club América utilizó las redes sociales para informar sobre su retiro del Tri, el equipo al cual considera “el mayor orgullo” de su carrera”.
“Quiero darle las gracias a la selección mexicana por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordare con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón”, escribió ‘el Hermoso en Twitter.
Quiero darle las gracias a @miseleccionmx por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordare con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón [...]
— Oribe Peralta (@OribePeralta) July 3, 2018
A finales de mayo, Oribe había adelantado que Rusia sería su última Copa del Mundo, así como la última vez que vestiría los colores de nuestra selección.
[...] Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera.
— Oribe Peralta (@OribePeralta) July 3, 2018
Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores [...]
“Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores, pero sobre todo a mi familia que son lo más importante en mi vida y sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Gracias México”, añadió junto a un video con sus mejores momentos como seleccionado.
[...] pero sobre todo a mi familia que son lo más importante en mi vida y sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
— Oribe Peralta (@OribePeralta) July 3, 2018
Gracias México. pic.twitter.com/ccJxl7Kcd0
Peralta jugó un partido en este Mundial. Entre sus logros con el Tri se encuentran la Copa Oro de 2015, las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el oro de los Olímpicos Londres 2012, donde fue uno de los artífices.