La selección mexicana se quedó corto en cuanto a creatividad en el duelo de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Costa Rica. Además, las pocas opciones que tuvo de frente al marco rival, no las aprovechó, es por ello que el entrenador Gerardo Martino aceptó que no fue un buen partido para los suyos, aunque se quedaron con el pase a la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El duelo se definió en penales, ya en muerte súbita, al haber empatado en los primeros cinco tiros. El marcador fue de 5-4 a favor de los pupilos del Tata.
“El análisis de este juego es diferente si hubiéramos hecho ocho situaciones y las fallábamos me preocuparía, pero hoy la deuda es con el juego y no con la finalización. En el primer tiempo tuvimos dos opciones claras, y en el segundo tiempo solo una, así que nuestro problema fue la elaboración de juego”.
Los duelos ante los ticos suelen ser de mucha garra, entrega, ríspidos, y este no fue diferente. En general, Martino espera los duelos ante los rivales del área similares al que jugaron ante Costa Rica. Hay que recordar que este año se jugará la Copa Oro y el octagonal rumbo a Qatar 2022.
“Han hecho un gran partido, han tenido un plan y lo llevaron a acabo muy bien con mucha entrega. No imagino partidos diferentes contra ellos y no se me ocurre que será diferente si nos volvemos a ver las caras más adelante”.
Ahora, el conjunto mexicano se medirá a Estados Unidos en la Final del torneo, y como lo dijo desde que arrancó el torneo, Martino sabe que el Tricolor tiene la obligación de ganar, sea cual sea el rival que tenga enfrente.
“Es un partido exigente con ellos completos. Nos costó mucho vencer a Cota Rica y a ellos les costo derrotar a Honduras. Ahora, es cierto que por diferentes circunstancias porque ellos liberan y nosotros debemos dividirnos, no estaremos con todo nuestro potencial y lo que viene el domingo es el partido más importante, por lo que significa jugar contra ellos”.